El espía de

Napoleón

Bienvenido a la página oficial del libro El espía de Napoleón

El libro

   En 1808 Bonaparte invade España y envía a sus mejores espías a territorio español. ¿El motivo? Controlar su creciente imperio. El capitán Fernando de Montpellier es su mano derecha y se convierte en el espía de la Nueva España, donde se comienza a gestar la lucha de independencia. Su misión es ayudar a organizar una rebelión armada. Con un nombre falso, un pasado oculto y con la ayuda de Ysabella, una mujer que tampoco tiene nada que perder, de Montpellier vuelve al lugar donde perdió a sus padres, la Ciudad de México. Ahí debe enfrentarse a los demonios de su pasado y controlar su impulso por buscar a la mujer que amó. ¿Conseguirá su objetivo o le fallará a Napoleón?

 

   El espía de Napoleón es una apasionante historia sobre dos mundos que están a punto de cambiar: el francés y el español, así como el nacimiento de una nueva patria: México.

 Mucho se sabe sobre Napoleón Bonaparte, pero, ¿Cuál fue realmente su influencia en la independencia de América Latina?

 

El autor

  Eusebio Gómez nació en Reynosa, Tamaulipas, en 1977. Estudió Economía en el Instituto Tecnológico de Monterrey y una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Nueva York.  Es miembro de la New York Writers Workshop y miembro de la Sociedad Internacional Napoleónica. Sus amplios conocimientos sobre Napoleón Bonaparte lo han llevado a dar conferencias en diversos museos y festivales literarios. 

  Eusebio Gómez es un escritor que gusta de estudiar y escribir acerca de épocas históricas apasionantes como la era de la revolución francesa y Napoleón Bonaparte, como también la etapa de la independencia de México y América Latina. Actualmente está promocionando su más reciente libro, El último misterio de Hitler, obra que analiza muchos de los misterios sin resolver que quedaron después de la Segunda Guerra Mundial.

Entrevista a Eusebio Gómez

Por Daniela Rodríguez

1. Platícanos un poco de Ti. ¿Quién es  Eusebio Gómez?

   Soy nativo de Reynosa, de familia ranchera, por lo cual me gusta mucho la vida de campo y las actividades al aire libre, tales como montar a caballo, lo cual inspiró mucho de lo que he escrito.

   Tuve la suerte de tener dos de los mejores padres del mundo. Mi papá ya falleció, pero lo recuerdo casi todos los días y muchas de sus virtudes han inspirado algunos párrafos de mi libro. Mi mamá todavía está conmigo, es tal vez la más grande promotora de mi libro y con su entusiasmo me impulsa a seguir ilusionado como autor. Tengo la suerte de tener tres hermanas a quienes quiero mucho y tres cuñados muy estimados. Tengo además tres sobrinas muy traviesas y dos más en camino. Mi familia es mi más grande tesoro.

   Disfruto mucho de la compañía de mis amigos, ese es uno de mis grandes placeres. Pocas cosas disfruto más que conversar con mis amigos alrededor de una fogata mientras asamos unas fajitas, o subirnos todos a una camioneta e irnos un fin de semana a Monterrey o la Isla, o simplemente ir al cine todos juntos y luego pasarnos a algún café. Y cuando la quincena da para un poco más disfruto mucho irme con mis buenos amigos de fin de semana a alguna playa cercana o alguna ciudad interesante para conocer.

   Mis intereses personales incluyen de todo. Me gustan los deportes tradicionales y los de campo. Me gusta viajar y conocer, pero no como turista, me gusta que un amigo local me invite a su casa y me lleve a conocer los lugares que los locales disfrutan. Me gusta la música de todos tipos, pero todos me dicen que tengo un gran apego por la música bohemia, la antigua, estilo Frank Sinatra, Pedro Infante, etc. Y sobre todo me gusta aprender cosas nuevas y conocer amigos nuevos siempre.


2.  ¿En qué momento de tu vida  surge realizar este libro?

   Hay quienes dicen que siempre de toda gran tragedia surgen oportunidades nunca imaginadas. Yo me gradué de la maestría en administración de empresas en Mayo de 2009, justo en medio de la peor crisis económica de Estados Unidos en los últimos setenta años. Había pedido prestado al banco mucho dinero para estudiar la maestría, pero no podía encontrar trabajo y no tenía con que pagar. Por otro lado mi papá había fallecido un año antes y sentía que su personalidad protectora ya no estaba ahí para brindarme apoyo. Y finalmente yo en mis relaciones personales nunca pude hacer realidad sueños y planes que imaginé con alguien. En pocas palabras, me encontraba muy desesperanzado, busqué alguna salida a toda esa ansiedad, a esos sentimientos de desesperanza y de manera natural pensé en escribir, tenía bastante tiempo para escribir pues no encontraba trabajo así que puse manos a la obra. El primer párrafo del primer capítulo de El Espía Esfinge fue el producto de mi intento por expresar mis sentimientos en ese momento.  Esa historia fue mi compañera durante muchos días difíciles y mi único rayito de esperanza, mi refugio donde podía escaparme, aunque fuera por unas horas al día, de los problemas que estaba enfrentando.


3. El espía esfinge, ¿qué significa para ti, cuanto tiempo te llevo  realizarlo?

   El Espía Esfinge es mi más grande amor en este momento hablando desde el punto de vista de las satisfacciones personales. Mi interés por escribir y mi estilo para hacerlo puedo decir que nacieron de un gusto natural por leer. Dicen que todo gran escritor fue primero un gran lector y estoy totalmente de acuerdo. Una de las cosas que más disfruto y que está al alcance de casi cualquier ser humano es llegar a casa después de un largo día de trabajo, sentarme a descansar en un sillón,  tomar un libro acerca de uno de mis personajes favoritos o época histórica favorita y dejar que mi imaginación vuele guiada por las palabras del autor.

    Me gusta mucho leer sobre historia, especialmente sobre algunos temas que encuentro muy interesantes como el imperio romano, la segunda guerra mundial, la revolución francesa y, por supuesto, Napoleón Bonaparte.

    Me gusta mucho también leer los libros de autores clásicos, entre ellos estimo especialmente a Julio Verne, Alejandro Dumas y Louis De Wohl. Julio Verne con su libro Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino despertó en mí la pasión por la literatura de aventura, esa que nos hace soñar con lugares fantásticos, personajes increíbles y épocas pasadas a las que ya no podemos viajar físicamente pero a donde siempre nos puede transportar la imaginación. Alejandro Dumas con su libro El Conde De Monte Cristo despertó en mi el interés por la novela histórica, esa que mezcla personajes y hechos históricos reales con personajes y hechos inventados, y de manera muy especial despertó mi interés por un personaje histórico fantástico, Napoleón.

   Después de un tiempo de leer y leer sobre Napoleón Bonaparte sentía que yo quería algo más, de alguna u otra manera yo quería ser parte también de las historias que leía, y la manera más fácil de lograrlo fue escribir mis propias historias, así que de manera natural empecé a escribir. Empecé escribiendo pequeñas historias de no más de una página que hablaban de personajes ficticios misteriosos y operaciones de espionaje clandestinas que sucedían en Europa durante los años de las guerras napoleónicas, poco a poco las páginas se fueron acumulando, esas páginas se convirtieron en capítulos y un día me propuse el objetivo de hacer de todo aquello un libro. Para mi sorpresa este reto iba a resultar mucho más complicado de lo que originalmente había pensado porque todas mis historias hablaban de una cantidad enorme de temas e iban en muchas direcciones, pero bueno, bien dice que el que no intenta ya ha fracasado. Así que tomé todos los elementos que me apasionaban acerca de las novelas clásicas, la fantasía histórica de Alejandro Dumas, la pasión por la aventura y la ciencia de Julio Verne, el misticismo espiritual de Louis De Wohl, y muchos otros elementos que personalmente disfruto mucho y de todo este coctel nació El Espía Esfinge.


4. Este libro lo presentas en dos idiomas ¿A qué se debe esto?

   Lo escribí originalmente en español, pero lo traduje al inglés y lo publiqué primero en inglés por varias razones. En primer lugar es muy difícil conseguir un contrato de publicación, son muy pocos los autores que logran firmar con una editorial, lo cual hace difícil la distribución tradicional de libros físicos, sin embargo hoy en día están proliferando muy fuertemente los libros digitales, y esto abre una puerta totalmente nueva a los autores nuevos. Los libros digitales hacen posible que prácticamente cualquier persona publique sus libros en formato electrónico, los suba a internet y los ponga al alcance de cualquier lector con acceso a internet, pero el mercado principal de libros digitales esta en Estados Unidos. En segundo lugar en Estados Unidos hay un enorme mercado de gente que disfruta leer el tipo de libros que yo escribo. Y por último el año pasado se me presentó la oportunidad de exhibir mi libro en la feria del libro de Nueva York, pero presentar un libro en español no tenía lógica.

Así que por todo esto traduje mi libro al inglés y lo publiqué en inglés.


5. ¿Bajo que editorial estas cobijado?

   En Estados Unidos yo publico mis propios libros utilizando las herramientas de auto publicación de una compañía llamada Createspace.com, una empresa que pertenece a Amazon. La distribución actual la maneja Amazon a través de su portal, pero la distribución de Amazon solo está disponible en Estados Unidos.

La editorial española Ediciones B adquirió los derechos de publicación de El Espía Esfinge fuera de Estados Unidos y se planea empezar a distribuir la obra en México, tal vez España, y el resto de América latina en los próximos meses.


6. ¿A quien le dedicas este libro?

   A mis padres.


7. Mensaje final. (lo que gustes compartir)
   Mi recomendación para todos es que hagan un esfuerzo por conocer a Napoleón Bonaparte, es una historia estupenda y apasionante como pocas. Si alguien quiere conocer más sobre mi libro lo invito a visitar la página:

www.elespiadenapoleon.com

o la pagina de Facebook:

www.facebook.com/elespiadenapoleon

Saludos a mi familia y amigos en Reynosa y Monterrey.


Graciassssss!!!

 

Viaje a Paris

   Con motivo del lanzamiento de El espía de Napoleón en México yo, Eusebio Gómez, organicé una rifa de un viaje a Paris para dos personas. Los ganadores visitaron el Palacio de Versalles, el Museo de Louvre, el Arco del Triunfo y muchos otros lugares llenos de história. Además, pasearon por el río Sena, visitaron la Torre Eiffel y vivieron muchas otras gratas experiencias. ¿Te gustaría ver algo de nuestras aventuras en Paris? A continuación puedes ver los videos del viaje.

  Gracias a todos los lectores y fans del Espía de Napoleón que participaron en este concurso, hubiera querido llevarmelos a todos a Paris, pero no se pudo. Sin embargo, próximamente estaré rifando un viaje a Alemania y a Francia con motivo del lanzamiento de mi nuevo libro, El último misterio de Hitler, si quieres conocer más de este libro visita:

www.ElUltimoMisteriodeHitler.com

¡Suerte a todos!

Videos del viaje a Paris

-Eusebio Gómez,
EL ESPIA DE NAPOLEON

Karinna Galla

ganadora del viaje a Paris

Aventuras en Paris

Parte 1 de 3, Diciembre de 2015

Aventuras en Paris

Parte 2 de 3, Diciembre de 2015

 

2016                                                                  

2
Dic.

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA,
ENTREVISTA PARA EL CANAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION

El sábado 2 de diciembre de 2016 el escritor Eusebio Gómez fue entrevistado por el equipo del Canal del Poder Judicial de los Estados Unidos Mexicanos en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016. En dicha entrevista se abordaron diversos temas como la verdadera história del origen de la independencia de México, el origen del poder de los gobernantes antes y después de la revolución francesas y muchos más. He aquí un fragmento de dicha entrevista:

Eventos y galería de fotos

2016                                                                    

28
Nov.

FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2016

Del 26 de Noviembre al 4 de diciembre se llevo a cabo la Feria Internacional del libro de Guadalajara en el Centro de Convenciones de esa ciudad y Eusebio Gómez estuvo presente junto con muchos otros autores de Ediciones B como John Katzenbach y Francisco Rodríguez Arana.

20

Nov.

TELL YOUR STORY

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. Let your users get to know you.

FERIA DEL LIBRO DE MIAMI,
MIAMI BOOK FAIR 2016

I'm a paragraph. Eusebio Gómez fue invitado a presentar el libro El espía de Napoleón junto a otros escritores dentro del programa latino de la Miami Book Fair 2016.

TELL YOUR STORY

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. Let your users get to know you.

2015                                                                    

1
Ago.

ANIVERSARIO LIBRERIAS GANDHI,
MONTERREY, NL

Librerías Gandhi organiza todos los años una serie de presentaciones con motivo de su aniversario y esta vez invitó a Eusebio Gómez, quiwn habló de El espía de Napoleón y reifó entre los asistentes a su conferencia algunos artículos conmemorativos del libro. Entre estos artículos los más llamativos fueron las espadas réplica de la época napoleónica.

FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2016

TELL YOUR STORY

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. Let your users get to know you.

 

2016                                                                    

 

Entrevistas y Sala de Prensa

2015                                                                    

29
Jun.

El 29 de Junio de 2015 el periodista Carlos Loret de Mola le hizo una entrevista a el escritor Eusebio Gómez donde platicaron con sumo interés acerca del muy poco conocido, pero fundamental papel que jugó Napoleón Bonaparte en la independencia de América y el posible envío de espías franceses a México.

ENTREVISTA CON CARLOS LORET DE MOLA

Contáctanos

Para más información acerca de El espía de Napoleón, del autor Eusebio Gómez o de la Editorial Ediciones B favor de comunicarse a los siguientes teléfonos o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:

Ediciones B México, S.A. de C.V.

Bradley 52, Col. Anzures, Delegación Miguel Hidalgo

México D.F., C.P. 11590

Tel: 55-1101-0660 | Fax: 55-5254-0569

Contácto con Eusebio Gómez:

egomez@eusebiogomezbooks.com

Si deseas contactar al escritor Eusebio Gómez puedes agregar tu correo a la siguiente lista:

Síguenos por facebook:

  • Facebook Social Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
  • White LinkedIn Icon